Cerdo con salsa de vino tinto

1150 kilojulios/275 calorías por porción - carbohidratos: bajo; grasas: elevado; fibras: bajo

2 lomos de cerdo de 250 g/8 oz cada uno, desgrasados
1 cucharada de miel, tibia
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharada de vino tinto

SALSA AL VINO TINTO:

1 cebolla pequeña, picada

1/2 tallo de apio, picado

1 cucharadita de chutney de frutas

1 taza/250 ml/8 fl oz de caldo de pollo

1/4 taza/60 ml/2 fl oz de vino tinto

2 cucharaditas de margarina poliinsaturada

2 cucharaditas de harina común

185 g/6 oz de champiñones, en tajadas


1 Colocar el cerdo en una fuente de vidrio o cerámica poco profunda. Mezclar la miel, la salsa Worcestershire y el vino, verter sobre los filetes y marinar 15-20 minutos. Escurrir el cerdo y cocinar en la barbacoa o el grill, precalentados, 15-20 minutos o hasta que esté cocido a gusto; dar vuelta y pincelar con la marinada varias veces.

2 Para preparar la salsa, colocar la cebolla, el apio, el chutney, el caldo y el vino en una cacerola sobre fuego bajo y cocinar, revolviendo, 5 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Tamizar y reservar.

3 Derretir la margarina en una cacerola limpia sobre fuego mediano, agregar la harina, mientras se revuelve, y cocinar 1 minuto. Retirar la cacerola del fuego y revolver mientras se incorpora gradualmente la mezcla de vino tinto. Añadir los champiñones y cocinar, revolviendo constantemente, 5 minutos o hasta que la salsa hierva y espese.

Sugerencia para servir: cortar el cerdo en rodajas gruesas, cubrir con la salsa y acompañar con ensalada verde o vegetales a elección y papas hervidas.

4 porciones


0 comentarios:

Publicar un comentario