Panqueques integrales

340 kilojulios/80 calorías por porción- carbohidratos: medio; grasas: medio, fibras: bajo

PANQUEQUES

3/4 taza/185 ml/6 fl oz de leche descremada 2 cucharadas de aceite poliinsaturado 1 cucharadita de jugo de limón 1 huevo 2 cucharadas de miel 1 taza/155 g/5 oz de harina leudante integral tamizada con 1 cucharadita de canela molida y con las cascarillas incorporadas de nuevo 2 cucharaditas de margarina poliinsaturada

RELLENO DE FRESAS

3 cucharadas de ricota reducida en grasas 1 cucharada de yogur natural bajo en grasas 2 cucharaditas de miel 250 g/8 oz de fresas, picadas

1 Para preparar los panqueques, colocar en una procesadora la leche descremada, el aceite, el jugo de limón, el huevo y la miel y procesar para integrar. Agregar la harina con canela y procesar hasta obtener una pasta homogénea.

2 Derretir la margarina en una sartén antiadherente. Verter en ella cucharadas de la pasta y cocinar sobre fuego mediano hasta dorar de ambos lados.

3 Para hacer el relleno, disponer en una procesadora la ricota, el yogur y la miel y procesar hasta lograr una textura lisa. Pasar a un bol y agregar las fresas. Tapar y refrigerar hasta utilizar.

Sugerencia para servir: cubrir los panqueques con el relleno y servir, aunque también resultan deliciosos si se comen solos.

12 unidades


0 comentarios:

Publicar un comentario