Detector de grasas

Las dietas bajas en grasas ayudan a la gente a mantener sus cuerpos en forma. La mayoría de las dietas occidentales contiene demasiada grasa. Como las grasas tienen más kilojulios/calorías que cualquier otro nutriente, una ingesta excesiva puede conducir a la obesidad. La grasa debería suministrar menos del 10% de la energía diaria. Los atletas suelen ser o demasiado confiados o demasiado obsesivos sobre la ingesta de grasa: ningún extremo es bueno.

TIPOS DE GRASA:

Los triglicéridos y el colesterol son los dos

grupos de grasas principales de nuestra

dieta. Es necesario mantener al mínimo

el consumo de ambos.

Colesterol: se encuentra en alimentos

como el hígado, el riñon, la yema

de huevo, la mantequilla y el queso.

El exceso de colesterol se asoció con los ataques cardíacos, pero actualmente se considera menos importante que un ingesta excesiva de grasas saturadas. Existen tres tipos principales de triglicéridos:

Saturados: estos incluyen la mantequilla, el beicon, el queso, la carne con grasa, el coco y la leche entera. Se debe destacar que el exceso de grasas saturadas está relacionado con un elevado porcentaje de colesterol en sangre y con las enfermedades coronarias. Se recomienda reemplazar esta grasa por grasa monoinsaturada o poliinsaturada. Monoinsaturados: estos incluyen las aceitunas, el aceite de cacahuate y el aguacate.

Poliinsaturados: estos incluyen el girasol,

el cártamo, el pescado, los aceites

de pescado y la margarina poliinsaturada.

0 comentarios:

Publicar un comentario